Desde el momento que me enteré que Cristina Camarena se traía un nuevo proyecto entre manos estuve muy atenta a como se iba desarrollando y cuando supe que era un libro con 7 cuentos independientes, escritos e ilustrados por diferentes autores, no dudé ni un segundo en hacer la reserva.

Llegó a nuestra casa el pasado verano y la verdad es que nos acompañó en unas vacaciones improvisadas que armamos de un día para otro…suena raro pero fue así. Así que, nos lo llevamos. Y formó parte de nuestro ritual de tardes de playa y lectura. Y ahora, meses después lo hemos retomado y entre mi hija y yo, lo vamos leyendo en voz alta en busca de volver a esos momentos de encuentro y de unión.

 

El libro tiene un hilo conductor, Katiusca, una batiscafo liberada por el calamar Humboldt para explorar los fondos marinos a su antojo. Sus exploraciones le llevan por cuevas, grutas y extraños paisajes submarinos donde topa con una serie de cuentos.

 

Participan de esta aventura autores como la propia Cristina Camarena, Elena Ferro o Noelia Terrer e ilustradores Mariona Cabassa, Subi y Coaner a quien tuvimos el gusto de conocer el pasado mes de junio en el Festival Inspira organizado por Álvaro Sanz.

Al ser cuentos independientes, algunos cuentos han triunfado más que otros pero en el que todos estamos de acuerdo y el que piden una y otra vez, es El bote de nocilla.

Ya lo hemos elegido para regalar en las próximas Navidades y si todo sale bien, cruzará el Atlántico en nuestras maletas para que nuestros amigos de Argentina lo descubran. 

Para más información, les dejo el link a la web de Batiscafo: 

http://www.batiscafoenelmar.com 

Y también a la reseña que escribió nuestra querida Nathalie de Kamchatka Magic Toys.

http://www.kamchatkatoys.com/blog/Posts/show/batiscafo-en-el-mar-447

 

Andy