Hoy quería escribir sobre Cien Ideas Curiosas y Cien Ideas Monstruosas. 

Tengo un amor especial por los libros infantiles pero no soy una experta en el tema. Si debo reconocer que los libros de mis hijos son mi debilidad.Y llevaba tiempo dando vueltas de cómo incorporar libros a mi tienda. En un viaje a Argentina a visitar a la familia, una amiga nos regaló Cien Ideas Curiosas. Y lo tuvimos en casa durante una temporada, dibujábamos juntos, lo disfrutábamos. Ya habíamos tenido algún libro de actividades pero este era especial, nos permitía crear, imaginar, las propuestas eran divertidas y salieron dibujos muy chulos. Paso casi un año y un día me encuentro los libros en un blog y la reseña era muy completa. Y pensé que bueno seria traerlos a España. De ahí que me contacté con Leticia, una de sus autoras, le conté mi idea y ella aceptó encantada. 

Cien ideas curiosas y Cien ideas monstruosas son libros editados de manera independiente, por sus autoras: Leticia Schilman  y Lorena Portillo. Es una aventura absolutamente compartida donde se conjugan sus propios saberes y experiencias en la comunicación, la literatura infantil, el diseño, la ilustración, el mundo editorial, la educación, el amor hacia los niños y  la vida cotidiana con sus hijos.

Los libros son un espacio abierto que invitan a garabatear, dibujar, pintar, intervenir, de manera libre y lúdica sin importar si se trata de niños o niñas y con un rango de edades amplio como para que todos puedan hacerlos de acuerdo a sus saberes y habilidades. Sería como ir del “haz esto o hazlo así” al “qué harías? cómo lo harías?“.El personaje de la tapa,  Toto,  funciona un poco como anfitrión, como hilo conductor. Hay garabatos, recuperados adrede como una forma válida de ser dibujo. Hay dibujos de la hija mayor de Leticia, una artista que promete. Cien Ideas es para niños, niñas, para pequeños y para más grandes. 

Cien Ideas Monstruosas entra en el mundo de los monstruos, brujas, zombies, vampiros, para que causen más gracia, más risa. Menos miedo.

La edad recomendada es partir de los 4 años.

 

 

Andy