No sé vosotros, pero yo, si hago memoria y pienso en cuando era pequeña, recuerdo los sábados por la mañana ver a los grupos de música que me gustaban en algún programa de la tele. La mayoría de los papás y mamás de mi generación crecimos escuchando música (de todo tipo) en las radios y viéndola tocar en la televisión. No se trataba de programas infantiles (o sí) ni de canciones para niños, pero todos adoptamos esos temas como banda sonora de nuestra infancia y juventud. Da un poco de pena pensar en que eso se ha acabado y que muchos de esos espacios no existen y, si los hay, programan todos lo mismo, lo que está de moda, que no siempre tiene por qué estar bien ni gustarnos.

Por eso, en esta sección también vamos a hablar de esa música que no está dirigida al público infantil, pero que encaja en la “música de patinete”: canciones que pueden formar parte de la banda sonora de la vida de nuestros hijos y de la nuestra propia.

Uno de los grupos favoritos de Julia son los malagueños Airbag, un trío de Estepona con más de quince años de experiencia a sus espaldas formado por Adolfo, Jose y Pepillo. Influencias de Los Ramones, la música de los años 50 y 60, el surf, el powerpop y la nueva ola dan como resultado unas canciones llenas de energía, que te invitan a pegar saltos sin parar, con unas letras divertidísimas y un buen rollo súper contagioso.

Os encantarán si os gustan:

  1. Los Nikis, Weezer, Buzzcocks, Fountains of Wayne o The Muffs.
  2. El verano, la playa, el surf y los chiringuitos.
  3. Las pelis americanas de institutos, los superhéroes,  el amor y la ciencia ficción.

En casa somos muy fans de todos los discos de Airbag, pero nuestro Top 3 podría ser éste:

  • Cubo de Rubik (del disco “Quién mató a Airbag?”).  Las chicas somos más complicadas que hacer el cubo de rubik…

https://www.youtube.com/watch?v=4Fh2zmgSKM4

  • Salva mi Domingo. (del disco “Alto Disco”). El último día del fin de semana puede ser lo más aburrido del mundo…

https://www.youtube.com/watch?v=PmJ6fsjTpuE

  • La Ola Perfecta (del disco “Manual de Montaña Rusa”). El destino de todos los “surfers”.

https://www.youtube.com/watch?v=c6YRbTPnZvc

 

Airbag están en Facebook (https://www.facebook.com/mondoairbag) y podéis encontrar sus canciones en iTunes, Spotify y YouTube, aunque cuando los escuchéis no vais a poder dejar de comprar sus discos. Por cierto, en breve sacarán nuevo LP, bajo el título “Gotham te necesita”. Nosotras nos lo pillamos fijo.

Mary Wilson

www.instagram.com/marywilson