Este grupo con nombre de helado de la infancia y club selecto es uno de nuestros favoritos a la hora de pinchar música en casa. Herederos de Los Fresones Rebeldes, estos barceloneses mezclan pop optimista y pegadizo con influencias sixties, que habla de cosas bonitas y de amor. Se trata de otra propuesta musical que no se dirige al público infantil pero que perfectamente puede encantarles y pasar a formar parte de la banda sonora de su vida. Y también de la nuestra!

Cola Jet Set son  Alicia, Felipe, Manel, Ruth, Toni, Dani, Matt y Gerard. Su primer disco, Contando Historias, está lleno de canciones pegadizas, alegres, que evocan el verano, las vacaciones, las cosas que duran para siempre y la felicidad. Una colección de temas perfecta para poner en el coche y hacer kilómetros con destino a la playa. Ha sonado y sonará en bucle un montón de veces en nuestro salón. Y hemos bailado mogollón con él de fondo. Por eso, el segundo disco, Guitarras y Tambores fue devorado en cuanto llegó. El tercero, caerá en cuanto vea la luz. Estamos deseando ponerlo a todo volumen.

Os encantarán si os gustan:

  1.  Los Fresones Rebeldes, la Motown, los Beach Boys y los grupos de chicas de los años 60.
  2. El verano, los paseos en bicicleta, el amor, el chocolate y los helados.
  3. Las guitarras, los tambores, las historias, las camisetas de rayas y las sonrisas.

 

Si tuviéramos que elegir tres canciones de la Cola Jet Set, serían sin duda:

  • Cosas que nunca se olvidan (del disco “Contando Historias”). Para los fans de las cosas que duran para siempre…

https://youtu.be/KNgFNGAb9NI

 

  • Este verano. (del disco “Contando Historias”). Toda una declaración de intenciones para las vacaciones…

https://youtu.be/t3IcboJXXKw               

 

  • En esta pista ya no se puede bailar (del disco “Guitarras y Tambores”). Qué hacer cuando la música ya no nos da ganas de vivir…

https://youtu.be/cy4730_N54M

Cola Jet Set están en Facebook (https://www.facebook.com/ColaJetSet) y podéis encontrar sus canciones en iTunes, Spotify y YouTube. Después del verano, sacarán nuevo LP,  “El fin del mundo”. No sé si llegará o no ese final, pero el disco estamos deseando tenerlo.

 

Mary Wilson

www.mamavintageblog.wordpress.com

(las fotos de este post son de Cola Jet Set)