Como cada sección que estrenamos, me hace mucha ilusión presentarla. Y la de hoy me encanta por como nos contactamos: llevaba tiempo pensando, preguntando, a quien le gustaría hablar de música para niños. Hasta que esa misma pregunta la hice en una almuerzo con amigas y Rosa (gracias!!) me habló de Mary Wilson, que era la persona indicada y que me iban a encantar sus fotos (y asi es!). Y todo fue muy fácil: nos pusimos en contacto, charlamos, nos entendimos y llegó el día: nueva sección en el blog!!! Y nada mas ni nada menos que hablando de Petit Pop!

Bienvenida Mary Wlson a nuestro blog.

 

Seamos sinceros. Yo tengo un oído enfrente del otro. Vamos, que cantar, cantar, lo que se dice cantar, canto, mucho, a todas horas, pero mal. Muy mal. Por eso, cuando desde el blog de Papel Picado me propusieron hablar de música para niños, miré hacia todos lados buscando la cámara oculta. Porque aquello no podía ir en serio. Me equivoqué.  Así que, en un momento de alevosía y con la intención de resarcir los atentados musicales de mi vida, acepté. 

En realidad, aceptamos, porque seremos dos, mi hija y yo, las que escribamos de música infantil en esta sección del blog, que llevará por título “Música de Patinete”. Es una expresión de Julia, mi hija, para referirse a lo que pasa por su cabeza, el ritmo que ella siente, cuando monta sobre ruedas. Vayamos, pues, a rodar…

Si en casa nos preguntaran qué grupo es nuestro favorito de música para niños, sin dudar gritaríamos: ¡PETIT POP! Se trata de una banda asturiana formada por músicos procedentes de grupos como Pauline en la Playa, Nosoträsh, Undershakers… que pretenden acercar el pop a los niños, de una manera alternativa a lo típico, acercándose a su universo y a su vida cotidiana; canciones divertidas en las que ellos pueden verse reflejados y con un toque desenfadado y sincero, pensando en ellos. Ellos dicen de sí mismos: “Pretendemos desmarcarnos tanto de las canciones didácticas a las que les tienen acostumbrados en la escuela, como de la música descafeinada “de adultos” que puedan escuchar a diario por la tele, y embarcarlos en un viaje por otros sonidos.”

Petit Pop cuenta ya con tres discos: Petit Pop, No nos gustan los lunes y No nos da pereza la naturaleza. Éste último, acaba de salir a la venta el pasado mes de diciembre. En www.soundcloud.com podéis escuchar todas las canciones de los dos primeros. También en Youtube podéis encontrar vídeos de sus conciertos.

Nosotras hemos elegido un tema de cada disco para recomendaros, aunque volveremos a traeros por aquí en algún otro post alguna de sus propuestas.

1.- Por qué por qué. Petit Pop, Petit Pop (2012)

https://soundcloud.com/petit-pop/por-qu-por-qu-1

Nos encanta esta manera de hablar de la curiosidad de nuestros hijos, con ése punto de humor, de ternura y de poesía. 

2.- Soy un roñica. No nos gustan los lunes, Petit Pop (2013)

https://soundcloud.com/petit-pop/soy-un-ron-ica

Una canción para todos aquellos niños a los que le cuesta compartir. Imposible no sonreír al escucharla.

 3.- Senderismo. No nos da pereza la naturaleza, Petit Pop (2014)

http://youtu.be/v1ikDIi_4Vo

Una para aquellas familias que se acercan los fines de semana a la naturaleza para disfrutar de ella y de “mover el culete”.

 

Si os apetece seguirles, Petit Pop también están en Facebook: https://www.facebook.com/PetitPop?fref=photo 

 

Mary se presenta asi.

"Letrada de formación y funcionaria de profesión, llegué a la fotografía por afición hace unos siete años y desde entonces forma parte indisoluble de mi vida. Casada con un músico y madre de una niña de siete años, trataré de escribir sobre música para niños a partir de la experiencia que me aportan los chicos de mi casa. Si queréis conocer un poco de lo que hago detrás de la cámara, podéis visitar mi galería en www.flickr.com/photos/mary_wilson o www.instagram.com/marywilson"

Mary Wilson