Lo que comenzó con la canción de los viernes y ¡Viva el finde!, a la que me dediqué durante muchos meses, hizo que decidiera que queria escribir sobre música para niños.

He tardado en ser yo quien escribiera en el blog de Papel Picado, lo sé. Pero con estoy rodeada de las mejores colaboradoras, que saben mas que nadie en el mundo, que iba a hacer yo….Pero todo llega.

Y quiero aclarar que solo soy una admiradora de la música para niños. Ha sido fundamental para mi, desde que nació mi primera hija (con aquel CD de Lullabies del Mundo) que ellos tuvieran contacto con la música.  

Mi idea no era solo que se conectaran con la música infantil, sino también con la que nos gusta a nosotros. Y seguro os sorprenda porque soy de las que abre el arcón de los recuerdos y rescate la música "vintage", que también se escucha en casa. Esas canciones que cantaban mis abuelas o  la múscia de Maria Elena Walsh, que tan lindos recuerdos me traen.

Nuestra conexión con la música es natural, esta siempre presente, en casa, en los viajes, evoluciona, muta a medida que ellos van creciendo. Y es muy curioso observar que no siempre les ha gustado el mismo tipo de música y cada uno ha ido eligiendo que escuchar. He comprado todos los CD's de Luis Pescetti (de quien ya os hablaré) y a mi hija mayor no hubo manera que quisiera escucharlo  y mi hijo menor ha sido fan incondicional.

Bueno vamos a ello: he decidido comenzar esta sección con Dubbi Kids.

Pude disfrutar de un show en vivo en el pasado DecorAcción, el mayor evento de decoración de España, que se celebra en el Barrio de Las Letras en Madrid y en el que participé invitada por Kamchatka Toys.

La convocatoria fue un éxito, a pesar del calor de esos días, muchas familias se reunieron en la calle para escucharlos y bailar con su música, sin parar.

La banda esta formada por  Gema Martín (voz, melódica y Kazoo), Roberto Berrío ( voz, guitarra y ukelele), Julio Bajo (Bako, guitarra y coros) y Senen García (batería y coros).

Gema y Roberto se transforman sobre el escenario en Carlota Superstar y Bruno Tripita.

 

Ellos mismos se definen como  una nueva generación de artistas que hacen música infantil de calidad para toda la familia. Componen sus propias canciones y las mezclan con algunas versiones adaptadas pensando en que toda la familia pueda disfrutar. 

Su último trabajo, Los niños no son tontos, llega para respaldar el tránsito de los niños que ya dejan de ser bebés y no quieren ser tratados como tales.

Con un tono mas rockero su CD incluye 8 canciones propias y 3 versiones de pop español: “Me duele la cara de ser tan guapo”, “Yo tenía un novio” y “Salta”.

Como en su disco anterior, Arriba el telón, incluyen un tema en inglés, pensado para acercar otro idioma a los más pequeños, a través de la música.

El disco está ilustrado por Milena Jarjour, incluye la letra de todas las canciones y dibujos para colorear.

Quiero compartir las canciones que han triunfado en casa.

 I like to travel

Nos divierte buscar palabras en inglés que conocemos y los sonido del guitarlele y el kazoo nos encantan.

 

 

Los monstruos van al peluquero

Esta canción nos gusta para saltar al ritmo de la batería y esa participación de Lola en la canción.

 

 

Ya es de día.

Una canción que suelo poner para despertar a mi hijo por las mañanas. Aunque el fin de semana es el quien viene a despertarnos y decirnos ya es de dia…

 

Y con la canción Soy un pez de su primer disco, han llegado al puesto Nº1 de Baby Radio como la canción más votada de la semana.

  

Os dejo el link a su web donde podéis tener acceso a la agenda, a más canciones y a su canal de Youtube donde encontraréis videos para poder bailar en casa.

Y un aviso especial para las familias de Zaragoza: el próximo 2 de octubre habrá concierto de Dubbi Kids en la sala Las Armas.

Hasta la próxima.

Andy

nota: las fotos que ilustran el post pertenecen a Dubbi Kids.