Hola!

Si vivís en los países mediterráneos seguro que la frase que abunda en tu casa es QUE CALOR!!! Es que ES real!!! C'EST CHAUD! IT'S SO HOT!!!

Tuvimos la suerte de quebrar el verano con unas lindas vaciones en familia en las cuales aparte de estar todo el día en el agua, por las mañanas aprovechavamos el cafe del lugar y Alan descubrió la mesa de football o "Futbolito" como le decimos en Uruguay!

 

Ahora ya estamos de vuelta en casa y aunque tenemos piscina las tardes son largas sobretodo cuando son sin siesta.

Para combatir el calor y a falta de siesta, una tarde nos hicimos con nuestro propio futbolito (mesa de football) con una caja de cartón, palillos de ropa, pintura, palillos de brochette, pajillas washi tape e imagination al 100x100.

Es super fácil!!!! Y lo he realizado con cosas que de verdad todos tenemos en casa.

Se puede hacer más elaborado, cortar figurines y pegarlos a los palillos para que tengan forma humana, usar los palillos antiguos que tiene la cabeza esférica…..pero la idea era que fuera realmente hecho en casa, con cosas que siempre tenemos en casa!

 

Para hacer las líneas blancas del estadio, lo que hice fue poner washi tape y pintar dentro del espacio delimitado. De esa manera las lineas son rectas. Como podéis apreciar la linea de media ha quedado un poco "gorda" pero no importa….

Luego perforamos la caja de cartón por los laterales para colocar las barillas de brochette que actuarán de sostén para nuestros jugadores (pinzas de ropa).

Pensamos en cortar figurines en papel para pegar en los palillos como les dije antes pero al final decidimos simplemente hacerles "a smiley face" con un rotulador (una sonrisa y un par de ojos).

Las porterias están hechos con 2 pajitas.

 

Y como podeis comprobar las expresiones de asombro de Alan jugando son casi casi las mismas que cuando descubrió la primera mesa de juego en vacaciones de verano! Para mi la actividad tiene su fruto bien ganado!

Más sencillo imposible!!!!  Y diferente para esas largas horas de siesta cuando no quieren dormir!!!! 

Y vosotros, qué actividades o manualidades practicais durante las horas de siesta??? Se aceptan sugerencias!!!!!!

 

Un abrazo y hasta la próxima.

Eliana