Esta semana estrenamos colaboradora: Eliana. Como ella ya os contará, nos conocimos en un curso de fotografía de familias de Álvaro Sanz, hace mas de un año, donde compartimos un fin de semana muy intenso y divertido y donde nuestra conexión fue notable desde el primer momento.

Desde entonces hemos estado en contacto permanente (Eli vive en Francia) y hemos ido descubriendo que nuestras afinidades son muchas y traspasaron la distancia. Cuando decidí abrir el blog, sabía que debía ser un espacio abierto y no centrado en mi o en la tienda, sino en los temas que me gustan y me interesan y no ser yo la única que escribiera.

Así fue que le propuse a Eliana si le gustaría colaborar y ella aceptó sin dudarlo. 

Ella compartirá, a través de su espacio “Ohh là là Confetti”, sus experiencias con los productos de Papel Picado.

El primero estará dedicado a la Vuelta al cole. 

Hoy dejamos un adelanto y mañana publicaremos el post completo.

 

Ohh là là Confetti: C'est la rentrée!

Uno de los productos de Papel Picado que me enamoró en cuanto lo vi fueron las guirnaldas de letras.

Tradicionalmente las guirnaldas se utilizan para las celebraciones de cumpleaños pero estas de letras dan más juego y las podemos utilizar para escribir distintos mensajes según la ocasión.

Que viene la familia, pues recíbelos con un BIENVENIDOS!

Que tenemos dos niños que duermen juntos pero queremos distinguir sus camas, pues colguemos sus nombres para marcar la diferencia.

Que estas enamorado, pues escribele un TE QUIERO!

En casa tenemos la suerte de tener un recibidor, es bastante grande y tiende a ser un espacio un poco 'muerto' por eso siempre me ha gustado decorarlo para sacar provecho. Me encanta abrir la puerta y sentir el momento que estamos viviendo. En los cumpleaños cuelgo aquí también globos, dejo los regalos, le saco provecho al máximo.

Este año Alan ha finalizado la guardería y comienza la escuela maternal. Es un gran acontecimiento para él y también para nuestra familia de tres. Alan está feliz y quería marcar el momento decorando nuestro recibidor y que mejor que hacerlo con una especie de "PhotoBooth" donde podamos sacar algunas fotos el primer día de cole. Será un bonito recuerdo y además nos alegra y enmarca este momento en casa. 

Para ello se me ocurrió utilizar las letras de Papel Picado 

 

 

...y algunas otras cosillas que tenía ya en casa.

Todo lo que utilicé está en la foto de aquí abajo:

 

Con las letras hice una guirnalda en la que puse "C'est la rentree"  que es el equivalente a la vuelta al cole en castellano.

Hice otra guirnalda con el nombre de Alan que ya lo reconoce porque poco a poco va aprendiendo las letras del abecedario así que doble partido le sacamos a este photobooth.  

 

Continuará….

 

Eliana se presenta así:

“Naci y crecí en Uruguay. Estudié Ingeniería y Óptica pero en 2005 lo dejé todo porque me enamoré de un Capitán Inglés y me fui a navegar por el mundo. 

Hemos vivido en muchos sitios pero hoy por hoy vivimos gran parte del año en una casa de piedra en un pueblito de la Costa Azul. Tenemos un hijo de tres años que se llama Alan y la semana que viene ya empieza la escuela maternal.

Actualmente navego cuando puedo y lo más que puedo pero no es suficiente. Con la llegada de mi hijo Alan, comencé a escribir un blog Just White y a interesarme más por la fotografía ya que todos queremos fotografiar a nuestros hijos en su día a día, no???

Esto me llevó a descubrir a Álvaro Sanz y sus cursos de fotografía. Y justamente a través de uno de sus cursos de fotografía en familia fue que conocí a Andy.  Seguro que parecerá difícil de creer que de un curso de fotografía de dos días te lleves de vuelta a casa a verdaderos amigos.   

No sé que es lo que tiene Álvaro pero prometo que hacer fotos no es lo único que sabe hacer bien. De sus cursos salen verdaderos lazos de amistad. Además tampoco es que todos nos parezcamos entre sí porque de verdad que a sus cursos va gente muy similar pero también gente muy dispar.

En mi caso una de las cosas que más me gusta de sus cursos además de ver a Álvaro, es escuchar castellano, hablar castellano, reír en castellano y bromear en castellano o español como le decimos al castellano en Sudámerica. Algo ya no muy común en casa donde hablamos en inglés y hacemos la compra en francés. Imaginen mi alegría cuando escucho a alguien hablando en 'español' pero con acento latino, y encima si ese acento es argentino, mucho más! Porque los argentinos y uruguayos somos casi hermanos. Pues esa fue mi alegría cuando vi llegar y escuchar a Andy que se unía al curso con su familia de cuatro.

Por supuesto que la atracción fue inmediata y compartimos la experiencia con muchas risas y mates de por medio. 

Y así, sin más, sin forzarlo ni planificarlo, nuestra unión se fue fortaleciendo y aquí estoy hoy colaborando humildemente en su blog de Papel Picado, compartiendo nuestras experiencias con las cosas que Andy ofrece en su fábrica de ideas que sin duda alguna son objetos especiales, originales y creados con mucho cariño.

Muchas más son las razones por las cuales me encantan Andy y Papel Picado pero ya iremos viendo como utilizamos en casa sus productos.

Quereis saber más de mi? Podes visitar mi blog www.justwhite.blogspot.com 

Espero que disfruteís y lo mas importante: que os animeis a llevar a cabo al menos alguna de nuestras experiencias que iremos compartiendo bajo el nombre de "Ohh là là Confetti" con los productos de Papel Picado."