Hola!

Estamos todos ya en modo Navidad ON!   

Y si! Para mi es la época más bonita del año porque generalmente vamos a Uruguay a ver a la familia y a los amigos. Este año, como ya les conté el mes pasado, viene complicado y no vamos. 

Pero no nos vamos a poner nostálgicos porque en las casas donde hay niños ellos lo iluminan todo y se merecen lo mejor de nosotros para que la magia reine y sobreviva el mayor tiempo posible.

Esta es la primera Navidad en la que Alan realmente sabe y entiende lo que es Papá Noel, los Reyes no mucho porque los franceses no tienen las mismas tradiciones pero ya llegaremos a ello.

Este fin de semana haremos la carta a Santa y por supuesto que incluiremos algún favorito de Papel Picado.

Me encanta hacer manualidades y  la casa está llena de cosas porque me cuesta tirar. Reciclo todo y a veces guardo demasiado….

Por eso a veces tampoco compro porque si total, yo lo podría hacer……les ha pasado? 

Con las guirnaldas de letras de Papel Picado me pasaba justamente eso, no me animaba a comprarlas porque pensaba que solamente eran letras de  papel de colores pero GRAN ERROR!!!!

El papel es muy resistente y no un papel cualquiera como yo me imaginaba. Además la cara de color es como plastificada y si sos como yo de dejar guirnaldas colgadas por semanas, se pueden limpiar muy fácilmente (yo lo hago con toallas húmedas de bebe).

Además si las fueras a hacer tu misma tendrías que tener una máquina que las recortara porque a tijera nunca obtendrías el acabado perfecto que hace que luzcan tan bonitas.

Y como plus las puedes utilizar más de una vez porque son de muy buena calidad y a mi se me ocurren muchas maneras de sacarles provecho. 

Alan está aprendiendo las letras pero es difícil sacarlo de la A de Alan así que como regalo de Navidad se me ocurrió hacer unas tarjetas de memoria (flaschcards) 

Necesitareis: 

  • Banner de letras. Utilicé las ya adoradas letras de Papel Picado y las transformé
  • Fotos de familiares y amigos (pueden ser ilustraciones de animales, frutas, vegetales, se me ocurren mil cosas) 
  • Tijeras
  • Pegamento 

 

PASO 1: 

Selecciona las letras del abecedario:

y  corta las tiritas laterales:

PASO 2:

Luego seleccionamos las fotos de todas aquellas personas que queremos mucho pero que vemos poco: abuelos, primos, tíos, amigos de Nueva Zelanda, España y Uruguay….

**Nota: aquí a modo de ejemplo puse nuestras fotos por respeto a la privacidad de nuestros amigos y familiares. No tuve tiempo de preguntarle a cada uno si le importaría que publicara su foto, lo siento ;-(

 

Mis fotos son impresas tipo Polaroid entonces en la parte blanca le escribí con rotulador el nombre de cada persona:

 

PASO 4:

Pega tus letras en el reverso de las fotos.

En nuestro caso:  A de Alan, B de Bocha, C de Cede…..etc

Y así de fácil, reciclando o usando muy poco dinero nos queda un hermoso juego de memoria para jugar, aprender el abecedario y recordar en estas fechas a las personas que más queremos y no las tenemos junto a nosotros.  

Si tienes la suerte de tener a los tuyos cerca, mejor aún, sacales a pasear, hazles fotos y luego usa tu imaginación y haz un juego de memoria con acciones por ejemplo para aprender los verbos. Pon al abuelo Saltando, al primo Jugando y a la tía Cocinando….Lo puedes hacer en inglés también o el segundo idioma que aprendamos en casa…..

Por último pero muy muy importante!

Disfruta mucho mucho de estas Navidades. Muchas Felicidades.

Eliana.

www.justwhite.blogspot.com